domingo, 29 de mayo de 2016

NN like I am

Vuelvo a mirar mi escritorio,
guardo cosas sin sentido...
y se supone que, al angaú, soy escritor...
por eso escribo
¡Que pàvada!
las cosas de las que me jacto,
por más que no las digo.
...eso dolió como puñetazo en la boca del estómago. 
-¿mentirte a vos mismo?
-No pues chamigo.
...y si, por eso duele.
Y es más cómoda la birome que el teclado, y es más cómodo hacerlo así que conversarlo con alguien... no quisiera imaginarme lo que entiende cada uno de los que leen... pero es tedioso, chamigo, y vos te das cuenta... y te gusta ser insoportable (y esto último que dijiste te gustó para publicarlo, ves que sos un careta), lo cierto es que la panza vibra hace algún tiempo, no es hambre... dejate de joder y cambiá el curso de tus pensamientos... y cuando se te vacía la cabeza ya no hay que jalar la cadena, resulta cómodo pasado los treinta.
Y a veces te agarran unas ganas de llorar así de la nada... y hay vértigo, insatisfacción, enojo, cansancio, tedio, pocas ganas de ser testigo de lo que ocurre, un poco asqueado y desinteresado, como si la vida ya no tuviera nada que ofrecerte, donde todo es compulsivo, donde todo decepciona, pero no te da lo mismo estar vivo o estar muerto porque le tenés miedo a morir, al menos lo estás admitiendo.
...después no sé que pasa pero caés en la cuenta de que era solo una interpretación, nada que importe si no le das importancia... y ahí regresó el orgullo disfrazado de amor propio.
Tenía un amigo al que le molestaba que escriba con tantos puntos suspensivos, creeme que pienso en él cada vez que me ciento frente al papel, estuve mucho tiempo tratando de no hacerlo, pero bueno, tampoco ha de ser tan importante lo que un NN like I am tiene para decir .
-¿Qué me hace pensar que sé algo de la vida?
-¿Y que hacés escribiendo entonces? o más arriesgado aún: "exponiéndolo", "exhibiéndolo".
-Compulsión, sin dudas.
-¡Faaaaa! ¡Calmate! que al entreguiones lo pensaste hasta con voz de profesional, ese tonito arrogante de "ya lo sabía" que usás y que molesta a la gente y lo sabés.
Y uno suelta su canción en la ventolera -como dijo Drexler- y que la escuche quien la quiera escuchar.
Estoy apaleándome a mi mismo nuevamente... 
señal de que estoy sanando.
27/05/2016.

No hay comentarios: