lunes, 20 de junio de 2016

Destino de Gandharvas

Yo no tengo la más pálida idea 
de esto que está pasando 
y de esto que estoy diciendo 
pero es como que Anahata, 
pretendiendo sublimar, 
empuja el healing hacia arriba, 
y Vishuddha canta lo que el cuore dicta
...destino de Gandharvas. 
Y estas ganas de cogerte entre mis brazos 
ya me sabe a canción, 
ya me huele a pasión. 
Canción que vuela, 
pasión que quema. 
El viento empuja la sal disuelta 
por el agua que aún hierve 
hasta al fin evaporarse, 
invitándonos a desaparecer 
expulsando tonos 
tonos a los que no llegamos 
por más que nos digan: 
-"cantás bien"- 
Uno conoce sus límites, 
creo que esa es la base del autoconocimiento... 
de veras, 
no lo sé.
Y eso de andar creyendo cosas 
para que caigan de maduras 
y tener, nuevamente, que dejar de creer 
me sabe a naranja agria... 
software paradigmático 
que en la cabeza 
uno instala y desinstala, 
una y otra vez.
Y al parecer 
no soy el único que está loco, 
ergo soy normal... 
todos los días cuando me levanto me digo 
Joan, no te sientas especial. 
Creeme que a veces funciona 
y a veces, 
entre uno que otro mantra, 
se me escapan los Sanskaras
y heces mentales 
por la boca 
diluidos en tonos estridentes... 
y desaparezco 
cuando tengo los ojos cerrados... 
y soy el único que puede dar fe 
de esto que está pasando.
¡A ser feliz, se ha dicho!
Hoy me siento a contemplarlo.
Que bonito este momento, 
no existe algo más sagrado, 
y lo mejor de todo: 
es lo único que hay, 
lo único que puede estar teniendo lugar... 
y sube, y sube... 
y canta lo que escribe... 
y llora... 
y ríe... 
y sana... 
y cura.
Y vuelve a desubicarse,
para que...
entre tanta perfección,
vuelva a sentirse
perfectamente imperfecto
o imperfectamente perfecto.
Que más da...
que más da que no esté dado...
entonces doy las gracias
y vuelvo a traerme
a este momento
y a este lugar
donde y cuando
todo parece ser
una sola y conveniente interpretación
de todo cuanto ocurre en realidad.
20/06/2016.

1 comentario:

Joan Evol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.